Los equipos, en el centro de la escena. Un domingo a puro RugbyFem. Foto: Edith Romero.

El domingo por la mañana, Comercial,Villa Gesell, Miramar y Biguá, se encontraron en la casa de este último con el objetivo de reiniciar de manera oficial la actividad el Rugby Femenino.

Cuando el reloj marcó las 10 hs de la mañana, la expectativa ya era muchisima entre las jugadoras que esperaron más de un año para volver a tener contacto con sus pares de los otros equipos. La ansiedad, se mezcló con las sonrisas del reencuentro y las ganas de pisar la cancha 1 de Biguá Rugby Club.

Foto: Edith Romero

Las chicas anfitrionas, junto a Comercial Rugby Club, Villa Gesell Rugby & Hockey Club y Miramar Rugby Club se juntaron en el centro de la cancha para comenzar con la primera actividad del día, un entrenamiento en conjunto que puso en manifiesto no sólo las ganas de volver a jugar si no también lo que venían haciendo los clubes en el comienzo de este 2021 en las Pretemporadas.

Luego de los primeros ejercicios físicos y con pelota, las jugadoras, enfundadas varios meses después en sus camisetas, se separaron para una serie de partidos que sirven como testimonio de la vuelta del Rugby Femenino. Los clubes, aunque sea en el contexto de un encuentro, volvieron a competir.

Foto: Edith Romero

Para cerrar la jornada, las chicas se juntaron otra vez en el centro de la cancha y se miraron a la cara para dar un análisis de lo que fue no sólo el encuentro, sino también como están los clubes hoy en día, con que dificultades se encontraron en la vuelta a la actividad, como fueron sus Pretemporadas y que vendrá para una disciplina que detuvo su marcha por la Pandemia, pero que promete volver con todo.