La Secretaría del Regional Pampeano dio a conocer lo que será el fixture de la edición 2019, que tendrá un importante cambio de formato. Aún resta la aprobación final de la Unión Argentina de Rugby.

El Torneo Regional Pampeano A tendrá un certamen Clasificatorio, en el cual intervendrán 10 clubes, los 6 que lo disputaron en este 2018, Mar del Plata Club, Sporting, Comercial, Sportiva, San Ignacio y Universitario, sumado a los cuatro primeros del TRP B, como lo fueron Uncas, Argentino, Los Cardos y Biguá.

Estos 10 equipos jugarán un certamen a una sola rueda todos contra todos, que se iniciará el 9 de marzo y finalizará el 11 de Mayo.

Los 5 mejores en tabla disputarán un certamen Campeonato a dos ruedas todos contra todos, del 18 de Mayo al 27 de Julio, en donde los cuatro primeros clasificarán a los certámenes Nacionales que organizará la UAR. Los 5 restantes disputarán un torneo similar en las mismas fechas y con el mismo formato, llamado Reclasificatorio. Además se jugará una Final pactada para el sábado 20 de julio.

Por su parte el Torneo Regional Pampeano B tendrá a 8 clubes, Universitario (BB), Los Miuras (J), Santa Rosa, Racing (Ch), Unión del Sur, Pueyrredon, Los 50 y El Nacional (BB), en un campeonato el cual jugarán ida y vuelta desde el 16 de marzo al 20 de julio.

Luego, el 5to del A que no ingresó en los campeonatos nacionales, junto con los otros 5 del A y los dos primeros del B, jugarán un Torneo Reubicación A-B desde el 10 de septiembre al 28 de septiembre.

En tanto que el Torneo Regional Pampeano C se disputará del 11 de Mayo al 27 de Julio, con dos representantes de cada una de las Uniones de la Región.

Para descargar los fixtures ingrese aquí